Niño de las empanadas da la cara y acepta la farsa; "ya no quiero salir"

El menor mandó mensaje a las personas que engañó
Niño de las empanadas da la cara y acepta la farsa; "ya no quiero salir"
El chico no sólo aplicaba la estrategia en Morelia, sino en municipios vecinosCAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que MiMorelia.com dio a conocer el caso de un menor que se dedica a engañar gente con una estrategia en la que tira a propósito las empanadas que supuestamente trae para la venta, el chico salió y dio la cara.

En un video que circula este viernes se escucha al menor decir que está arrepentido de lo que hizo, y pide disculpas a la gente.

Asimismo, el menor reconoció que todo era una farsa para sacar dinero, y argumentó que engañó a la gente para pagar tratamientos médicos.

MENSAJE ÍNTEGRO

“Hola buenas noches, soy el niño de las empanadas, solamente para pedir una disculpa pública. Yo sé que hice mal. A mí se me hizo fácil, lamentablemente, y nuevamente les pido una disculpa con todo mi corazón.

Yo solamente vivo con mi abuelita. Yo lo que hacía era para solventar mis gastos de mis medicinas porque soy hipertenso y soy diabético. Lamentablemente el Hospital Infantil no me la da porque no tengo Seguro.

Y solamente les pido una disculpa yo sé que lo hicieron con todo el corazón del mundo para poderme ayudar en serio les pido una pavorosa disculpa y pues espero que esto lo tomen a bien, porque he tomado críticas y mensajes amenazantes a mi persona y solamente ya no quiero salir ni a la calle ni mi abuelita por ese temor de que vayan a verla. Gracias y una disculpa”.

CONTEXTO

En redes sociales exhibieron a un menor de edad que vende empanadas en esta capital, a quien le descubrieron su modus operandi para obtener dinero de los morelianos.

Y es que, según relatan testimonios, el adolescente finge caer frente a personas mientras vende sus empandas para ganar empatía y que le den dinero como forma de compensar la supuesta venta perdida.

ESPECIAL

En ocasiones anteriores a esta redacción han llegado testimonios de esta estrategia que se replica en diversos puntos del país, aunque no hubo material que acompañara lo dicho.

Incluso, testigos señalaron que el menor vende en otros negocios las mismas empanadas que tira al piso.

En Facebook hay registro de uno de estos momentos, ocurrido en un restaurante de esta capital.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en el que el menor cae con sus empandas y de inmediato se le acercan unas personas para ayudarle.

Incluso, el restaurante hizo público el video para dar con el adolescente y reponerle parte de la pérdida económica, sin saber que esta es la forma de operar del pequeño "comerciante".

Los comentarios en dicho video se volcaron en saberle saber a los responsables del restaurante que esta es la forma de obtener dinero del adolescente.

Además, existe otra publicación en Facebook, en la que también se hace la alerta a la gente de Morelia a que no caiga en tener compasión con el menor.

"Si lo ven no le den dinero, no dejen que abusen de ustedes, estas personas hacen lo que sea por no trabajar y conseguir dinero rápido", reza el texto.

Usuarios también señalaron haber caído en la trampa del adolescente en otros municipios fuera de Morelia.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com