
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin precisar el número de denuncias por reporte de robo de dispositivos tecnológicos, el encargado de despacho de la Comisión de Seguridad Municipal de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, reconoció que muchas personas no denuncian sobre esta situación por el miedo a no recuperar los aparatos.
En entrevista, indicó que actualmente los dispositivos tienen candados de seguridad, por lo que su bloqueo y localización llega a ser superior a lo que la población llega a pensar.
Y es que refirió que existe el 50 por ciento de probabilidad de encontrar los dispositivos cuando hay una denuncia de por medio, toda vez que cuentan con las herramientas legales para su recuperación.
Casas de empeño, establecimientos y hogares por todo Morelia son donde han encontrado varios dispositivos que se han logrado recuperar, incluyendo la Plaza de la Tecnología.
Recordó que la Policía Morelia puede recibir las denuncias por el robo de dispositivos tecnológicos, los cuales son subidos al sistema de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se hace la investigación correspondiente.
rmr