Necesarias, cuatro casetas de monitoreo atmosférico en Morelia: especialista

El costo de los analizadores atmosféricos va de los 1.5 a 2 millones de pesos.
Necesarias, cuatro casetas de monitoreo atmosférico en Morelia: especialista
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de conocer e informar de riesgos de una mala calidad del aire en Morelia, el investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) y maestro en Ciencias Biológicas, Rubén Hernández Morales, consideró necesario implementar cuarto casetas de monitoreo atmosférico adicionales en la ciudad de Morelia.

En entrevista con MIMORELIA.COM, Hernández Morales indicó que el municipio presentó un incremento considerable en la marcha urbana que se registra actualmente, por ello, sería necesario colocar casetas de monitoreo en los siguientes puntos "ciegos".

  • Salida a Quiroga.

  • Salida a Charo.

  • Salina a Salamanca.

  • Sección Sur (cerca de la zona de Cointzio).

En Morelia se cuenta con cuatro casetas en la UNAM campus ENES (Sur), Ciudad Universitaria de la UMSNH, Palacio de Gobierno Municipal (Centro), Sector Salud (Oriente).

FOTOGRAMA

El también encargado de monitorear la calidad del aire refirió que el gobierno del estado había sido el encargado de la instalación de las casetas, pero debido al incremento en la densidad población es necesario revalorar y mediante muestreos y análisis solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) que realice la planeación para ampliar las casetas de la ciudad.

Finalmente, Hernández Morales precisó que el costo de los analizadores de monitoreo atmosférico oscilan del millón a los 2 millones de pesos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com