Navidad en domingo pega a restauranteros; estiman pérdidas de hasta 25%

Este 2022 Navidad y Año Nuevo caen en fin de semana y ABRUM compartió las proyecciones estimadas
Navidad en domingo pega a restauranteros; estiman pérdidas de hasta 25%
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que las medidas de prevención por el Covid-19 perdieron dureza en este 2022, las expectativas de afluencia y derrama económica en bares y restaurantes de Morelia aún no se recuperan, pues incluso en periodo vacacional no hay un flujo constante de ciudadanos y visitantes.

En entrevista con MiMorelia.com, Gloria Lázaro, secretaria de la Asociación de Bares y Restaurantes Unidos de Morelia (ABRUM) dijo que, si bien hay buena afluencia los fines de semana -de viernes a domingo-, el resto de los días es escasa la presencia de visitantes y turistas en bares y restaurantes.

Es el primer año, aparentemente, en una normalidad, pero los días no han sido como se tenían proyectados. Los días que nos sacan a flote son de viernes a domingo, el resto de la semana está sumamente tranquilo y no hemos percibido una alza en afluencia o economía", señaló Gloria Lázaro.

La secretaria de ABRUM destacó que las celebraciones por Navidad y Año Nuevo en este 2022 caen en fin de semana lo que prácticamente hace que se pierdan las ventas en estos días.

"La festividad de Navidad es muy de estar con la familia, en los hogares y pues claramente eso no depende de nosotros, pero sí pasa a perjudicar nuestra economía", lamentó.

En ese sentido, estimó una baja de hasta un 25 por ciento en ventas por Nochebuena y Navidad en bares y restaurantes del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, para Año Nuevo el panorama parece más alentador.

En Año Nuevo muchas familia salen o cenan en restaurantes y hoteles, y ahí pasa el fenómeno contrario, porque es probable que las ventas ahí sí se incrementen hasta en un 45 por ciento", confió.

Por último, la secretaria de ABRUM invitó a la ciudadanía a consumir local y hacer barrio en los diferentes negocios del Centro Histórico de Morelia para apoyar a la economía del municipio después de la pandemia por el Covid-19.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com