
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un nuevo incremento salarial y mejoras en prestaciones, los elementos de la Policía Morelia superaron el promedio salarial en su región, destacó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
"No solo buscamos que los agentes estén bien remunerados, sino que también cuenten con las condiciones necesarias para enfocarse al 100% en su labor", señaló en entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, transmitido de lunes a viernes, de 6:00 a 8:00 a.m., por el 105.1 FM.
Desde 2021, los policías han recibido aumentos progresivos que suman un 32% en total. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el salario ideal para los policías en esta región debería rondar los 15 mil 300 pesos. Con este nuevo ajuste, el sueldo promedio en Morelia ya alcanza los 19 mil pesos, con rangos que van desde los 14 mil 800 hasta los 40 mil pesos.
"El estudio federal establece un salario promedio para la zona de 15 mil 300 pesos, pero con este aumento ya estamos por arriba, con un promedio cercano a los 19 mil pesos", explicó el comisionado.
Además del aumento salarial, la administración municipal amplió las prestaciones para los policías y sus familias. "Ahora cuentan con servicios psicológicos, atención dental y acceso a la Casa del Policía", mencionó González Cussi, para luego agregar que el servicio dental gratuito también se extendió a sus familiares.
El paquete de seguridad incluye seguro de vida y atención en salud mental. "Estas medidas han permitido reducir la rotación del personal y hacer que la Policía de Morelia sea más atractiva para los agentes", destacó el funcionario.
Para 2025, la Policía Morelia continuará con su estrategia de formación y profesionalización. "Este año habremos de esforzarnos mucho en el tema policial, por eso tenemos un proyecto interesante que ya está tomando forma: los antecedentes o el origen de una academia municipal de policía", anticipó.
Dijo que se reforzará la capacitación en manejo de vehículos de emergencia y técnicas de tiro, sin dejar de lado la construcción de paz en colaboración con Estados Unidos y Colombia.
"Les pedimos un trabajo de alta intensidad, pero también estamos respondiendo con mejoras reales", aseguró González Cussi.
"Queremos una Policía motivada y bien preparada para seguir obteniendo buenos resultados", concluyó.
RYE