Más de 80 reportes de venta de pirotecnia, en mercados de Morelia

En los últimos seis años al menos una decena de personas han muerto por la manipulación o almacenamiento de pirotecnia en Michoacán
Más de 80 reportes de venta de pirotecnia, en mercados de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Desde el 15 de noviembre se notificó a los diversos organismos de los mercados de Morelia que se encontraba prohibida la venta de pirotecnia dentro y fuera de las inmediaciones de los mismos", indicó Marco Antonio Garibay González, titular de la Dirección de Mercados y Plazas de Morelia, quien aseguró que hasta el momento se han levantado más de 80 reportes de venta ilegal.

En entrevista para MiMorelia.com, Garibay González indicó que más de un 80% de los mercados cuenta con esta venta clandestina por comerciantes irregulares, a quienes, por no pertenecer a algún organismo de mercaderes, no se les puede levantar sanciones administrativas.

Te puede interesar:
Uso de pirotecnia, riesgo mortal que aumenta en diciembre
Más de 80 reportes de venta de pirotecnia, en mercados de Morelia
El Mercado Independencia y Revolución, los principales puntos de venta de pirotecnia.
CORTESÍA
Se les notificó a los diversos organismos de forma escrita para tener el sustento legal; los dirigentes están obligados a comunicárselos a sus comerciantes, porque como todo ello es parte de un procedimiento legal después de haber incidentes en otras partes del estado recientemente", mencionó Garibay González.

En este tenor, dio a conocer que en esta semana se realizará un segundo operativo en los diversos zócalos comerciales con las autoridades competentes, pues es de este modo que se puede controlar y prohibir la venta de "cuetitos", mientras que el resguardo y traslado de los productos clandestinos le correspondería a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

CORTESÍA

El funcionario municipal concluyó que en esta semana prenavideña se espera el incremento de reportes de comercios clandestinos, pues reiteró que hasta el momento las autoridades no han dado conocimiento de cuántos artefactos explosivos han sido decomisados.

Para notificar la comercialización ilegal de cohetes, cohetones, cebollitas, palomitas y otros artefactos explosivos con base de pólvora se puede denunciar llamando al 072 de la Policía Morelia.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com