Más de 30 mil personas, en la marcha "En Defensa del INE" en Morelia

Diversos contingentes llegaron hasta la plaza Melchor Ocampo
Más de 30 mil personas, en la marcha "En Defensa del INE" en Morelia
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Según cifras preliminares fueron más de 30 mil personas las que participaron este domingo en la marcha "En Defensa del INE" en la ciudad de Morelia.

La capital Michoacana se unió a esta protesta que se realizó a nivel nacional.

Los puntos de partida fueron la plaza a José María Morelos y Pavón, y la fuente de las Tarascas, mientras que en el camino se fueron uniendo más ciudadanos.

Los diversos contingentes llegaron hasta la plaza Melchor Ocampo en donde voceros del Colectivo Uniendo Caminos México dieron un mensaje para defender al Instituto Nacional Electoral y evitar la reforma en la materia impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"No podemos permitir que se dañe al instituto por el que trabajamos durante años para sostener la democracia de este país, y que ahora se pretenda usarlo para beneficiar al partido del presidente y a las altas esferas. Ya estamos hartos señor presidente, que remos un México libre, solidario".

En entrevista con el presidente municipal de la capital, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que, de forma preliminar el ayuntamiento le informó sobre más de 30 mil personas, sin que se reportara algún lesionado.

El alcalde defendió la presencia en la protesta tanto de servidores públicos, funcionarios de gobierno, diputados y líderes políticos, al recordar que ellos son también ciudadanos.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com