Museo de Arte Contemporáneo exhibe fotografías de Morelia

El programa Pieza del Mes es un conjunto de cuatro piezas fotográficas alusivas a Morelia, en mediano formato, bajo la autoría de la Dra. Esperanza Ramírez Romero
Museo de Arte Contemporáneo exhibe fotografías de Morelia
La finalidad es exponer de manera mensual obras del Acervo del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este mes de mayo, el programa Pieza del Mes es un conjunto de cuatro piezas fotográficas alusivas a Morelia, en mediano formato, bajo la autoría de la Dra. Esperanza Ramírez Romero, y tendrá permanencia hasta el mes de junio en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

El patrimonio artístico que resguarda el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) es una muestra de la riqueza cultural y artística de nuestro estado. En esta ocasión, son imágenes del patrimonio arquitectónico que revisa el Convento de San Francisco de Asis, el Templo de San Francisco Javier, la cúpula de Catedral y el Templo de Santa Rosa de Lima, en la capital michoacana.

Si bien generalmente los objetivos de las llamadas Piezas del Mes son difundir la historia, el origen y la técnica de las piezas en cuestión y de sus autores, en el marco del 481 aniversario de la Ciudad de la Cantera Rosa, se presentan cuatro piezas de más de 50 fotos que resguarda el MACAZ, efigies tomadas del lente de Ramírez Romero y muestras de la belleza arquitectónica de la capital michoacana, y dan razón del nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO, 1991).

El objetivo de este pequeño programa es generar nuevos discursos, diálogos, investigaciones, interpretaciones y reflexiones planteadas por personal de investigación del museo; así como la aportación de los visitantes al tender puentes de comunicación y ejercicios de autorreflexión y participación.

La Pieza del Mes se encuentra en la planta baja del MACAZ, localizado en Av. Acueducto 18, en el Centro Histórico de Morelia. Su horario de atención a visitantes es de martes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas; y sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com