Municipio garantizará capacitación a elementos de Policía de Morelia: Yankel Benítez

Se hará frente al compromiso para beneficio de la Policía de Morelia, dice
Municipio garantizará capacitación a elementos de Policía de Morelia: Yankel Benítez
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de los señalamientos hechos por el comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi, respecto a que no fue elegido el municipio como beneficiario del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que permitiría la capacitación de los 70 nuevos elementos para la Policía de Morelia y la recertificación de otros más, Yankel Benítez Silva dijo que se resolverá el tema.

El gobierno municipal ha demostrado que tiene dificultades para acceder a los fondos y que de todas maneras se tienen que hacer las cosas esos son temas que el presidente Alfonso Martínez, siempre ha dicho, que no podemos quedarnos sentados a esperar a que lleguen los recursos, se tiene que seguir trabajando y haciendo que las cosas sucedan”.

Mientras consideró que “es importante que las y los morelianos cuenten con recursos para invertir en la ciudad, que no se escatimen los recursos que al final significan obras o acciones para los morelianos, ojalá que se nos permite acceder a ellos”.

El funcionario refirió que se pueden concretar muchas acciones, pero si se cuenta con los recursos que, por justicia, la ciudad podría contar, “se pueden multiplicar las acciones, hacer mucho más para el municipio”.

Llama Yankel Benítez a buscar puntos de encuentro con GC

En otro orden de ideas hizo un llamado al diálogo entre las partes para lograr acuerdos entre la Guardia Civil y el Ejecutivo estatal, “creo que no es deseable para ninguno ni para la ciudadanía de todo el estado, para la corporación ni para el gobierno que se encuentran las cosas como están”.

Al tiempo que comentó que los ciudadanos esperan que se negocie y se llegue a acuerdos por lo que debe priorizarse el interés general, además de buscar puntos de encuentro a través del diálogo que la situación sea “sorteada de la mejor forma”.

Mientras confió que en lo que se resuelve el tema la Policía de Morelia es capaz de darle seguridad a las morelianos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com