Multas de hasta $31 mil, a vendedores ilegales de mascotas en Morelia

La sanción dependerá de cuántos perritos se tienen a la venta y sus condiciones clínicas
Multas de hasta $31 mil, a vendedores ilegales de mascotas en Morelia
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además de los constantes operativos para retirar a perros o gatos que se vendan de manera ilegal, las personas sorprendidas en estas actividades deberán enfrentarse a una multa que va de los 151 a las 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

La UMA tiene un valor de 103.74 pesos, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A decir de la abogada del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), Ivonne Rosas Espinoza, el reglamento para el Control de Perros y Gatos del municipio contempla las sanciones contra las personas que irregularmente ofrecen mascotas a la venta, pero también son sancionados por la dirección de Mercados y Plazas.

El monto de la sanción dependerá de cuántos perritos son los que ofertan en las calles, cuántos meses de vida tienen y sus condiciones clínicas.

En este tenor, la regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez, mencionó que durante los operativos los vendedores alegan que sí cuentan con un permiso del ayuntamiento para vender los animales, sin embargo, dijo, cualquier documento que puedan llegar a mostrar es falso ya que no existe una licencia para vender perros o gatos fuera de una veterinaria.

Te puede interesar:
Sólo 1 de cada 10 perritos comprados vivirán en buenas condiciones: regidora de Morelia
Multas de hasta $31 mil, a vendedores ilegales de mascotas en Morelia

Si bien la servidora pública mencionó que los criaderos no tienen justificación, reconoció que existen y que además están regulados siempre y cuando cumplan con los requisitos de la licencia, de lo contrario deberán pagar una sanción de 500 UMAS, es decir, 51 mil 870 pesos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com