Multas de 30 a 120 mil pesos han tenido que pagar conductores de plataformas digitales a Cocotra

La Unión de Transportistas de Plataformas Digitales busca que se reforme la ley
Elaboran una iniciativa junto con el diputado Juan Carlos Barragán Vélez
Elaboran una iniciativa junto con el diputado Juan Carlos Barragán VélezILUSTRATIVA/PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Multas de 30 a 120 mil pesos cuando han sido reincidentes han tenido que pagar conductores de plataformas digitales, tras la sanción aplicada por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

Por ello, es que la Unión de Transportistas de Plataformas Digitales se han reunido con el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, quien es integrante de la comisión legislativa del transporte público, con la finalidad de que se reforme la ley para regular estas plataformas.

Un representante de esta Unión (que prefirió mantenerse anónimo) precisó que la siguiente semana retomarán la reunión con el objetivo de terminar de elaborar la iniciativa de ley para ser presentada al Pleno por Barragán Vélez.

"Ya somos una realidad, estamos aquí y no se puede tapar el sol con un dedo, por eso estamos buscando que se nos de una regulación de ley", afirmó el representante.

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, indicó que no buscan defender a las plataformas, sino a los conductores que en muchos de los casos rentan los vehículos y tienen que trabajar de 8 a 12 horas diarias para adquirir un ingreso para familias.

Agregó que Cocotra se hace acompañar de dos patrullas, por lo que dijo "nos tratan como si fuéramos delincuentes, realmente nos detienen los policías y los inspectores aplican la multa".

Reconoció que ya no han tenido problemas con transportistas como los enfrentamientos que se daban cuando recién llegaron las plataformas a la ciudad.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com