Multan evento en Morelia; habría simulación de medidas anticovid: Yankel

El secretario del Ayuntamiento de Morelia señaló que sólo este fin de semana se emitió una sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias en un evento
Autoridades municipales revisarían el protocolo para que se cumplan estrictamente los lineamientos

Autoridades municipales revisarían el protocolo para que se cumplan estrictamente los lineamientos

FACEBOOK/La Excéntrica Banda Nueva Reina Oficial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, refirió que este lunes estarán analizando los lineamientos de los eventos masivos, ya que se ha detectado simulación en su cumplimiento.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que los empresarios comentan que hay respeto a los aforos, sin embargo, en las revisiones se detectó que se aglutina a las personas en las mismas zonas cuando se busca que sean dispersadas por el inmueble.

Por ello, indicó que sólo el fin de semana pasado se emitió una sanción a los organizadores de un evento realizado en la Plaza Monumental de Toros.

MARCO S

Lo que llevará a la autoridad municipal a revisar el protocolo para que se cumplan estrictamente los lineamientos.

Actualmente el aforo permitido para eventos masivos en la ciudad es del 60 por ciento, así como una revisión previa al evento de las medidas sanitarias.

Cabe destacar que en el último acuerdo determinado por el Comité de Salud Municipal se estipula que en caso de no cumplir los lineamientos por parte del empresario, éste no tendría un nuevo permiso para la realización de eventos de alto impacto.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com