Muestran prendas de Jessica y Diego usadas el día de la desaparición de la joven

La defensa intentó desahogar su propio interrogatorio, buscando extraer pruebas que no se habían enlistado en la fase intermedia del juicio
Muestran prendas de Jessica y Diego usadas el día de la desaparición de la joven
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la audiencia de juicio oral celebrada este jueves, dos peritos expertos en criminalística reconocieron cinco prendas; una de Jessica González Villaseñor, y cuatro de Diego Urik N., todas aparentemente usadas el 21 de septiembre del 2020, día que fue reportada como desaparecida la joven maestra.

Primero, Carlos M., dio detalles sobre el informe de descripción de objetos a la vista, para después identificar un suéter café de manga larga y hombros descubiertos, el cual cubría parte del cuerpo de Jessica el día que fue localizada sin vida en una zona boscosa en el fraccionamiento Bosque Monarca.

En la sala de Centro de Readaptación para Menores, la prenda fue mostrada al juez y a los presentes. En él se observaron varias manchas de lodo en pecho, mangas y dorso.

El último en subir al estrado fue el perito Bismark V., quien relató sus labores durante los días 22, 23, 24 se septiembre del 2020, entre la toma de fotografías del domicilio en el que Urik vivía, fotos al vehículo Polo gris ya limpio en un autolavado, y la recolección de indicios en el cuarto del presunto feminicida.

Sobre lo anterior detalló que fueron localizadas una playera negra sin mangas, un pans negro -ambos húmedos-, unos tenis Adidas negros, y una playera blanca con estampado y manchas de sangre. Las primeras tres prendas tenían lodo y césped.

La ropa en cuestión fue reconocida físicamente por el perito criminalista, quien también identificó un pantalón y la bolsa rosa de Jessica.

Defensa intenta rebasar pruebas aceptadas en la etapa intermedia

Durante el contrainterrogatorio, al elemento de la Fiscalía de Justicia de Michoacán se le cuestionó por actividades durante la investigación que él no realizó; en respuesta los fiscales presentes intentaron objetar a la defensa alegando que los puntos de pertinencia del testimonio, ya habían sido explorados, pero el juez Montoya lo permitió.

Ante el "no ha lugar" del togado, la defensa intentó desahogar su propio interrogatorio, buscando extraer pruebas que no se habían enlistado como parte del testimonio de B. M., durante la fase intermedia. El hecho obligó a la abogada asesora victimal a presentar un recurso de revocación.

"Las preguntas rebasan las pruebas que se ofrecieron en el juicio intermedio. La defensa está interviniendo y se viola la igualdad de las partes", argumentó la asesora.

La hábil maniobra fue imposible esquivar por los abogados de Urik y bien recibida por el juez, y el recurso de revocación fue admitido. "El conocimiento de la verdad no es a toda costa, hay reglas y entre ellas está el concepto de oportunidad. Encuentro fundado el argumento para revocar mi decisión".

La siguiente audiencia se llevará a cabo el 14 de septiembre a las 09:00 horas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com