Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el anuncio del Gobierno del Estado sobre la muerte de un jaguar melánico en el Zoológico de Morelia, la cual, de acuerdo a las autoridades estatales, posiblemente se deba a causa de la descarga de aguas por parte del OOAPAS, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el caso se debe investigar y no utilizar como pretexto para tratar de desacreditarlo.
“Que se investigue, que se aclare y que no utilicen cualquier pretexto para tratar de desacreditarnos”, afirmó el candidato a la alcaldía de Morelia por la alianza PAN - PRD, quien agregó que sus contrincantes están desesperados por lo que ahora el propio gobernador es quien tiene que tocar los temas de campaña.
“Únicamente decir que es tal la desesperación que ya le tiene que entrar el gobernador al quite, le tiene que entrar a los temas de campaña”.
En ese sentido, añadió que es evidente la intromisión del Ejecutivo, acción que desde hace 30 años no se había visto en la política del país y que pone en la mesa temas de golpeteo cuando, dijo, se debería hablar sobre la pacificación del estado, de los asesinatos de candidatos, de los que se tuvieron que bajar de la contienda por amenazas y de las balaceras diarias, entre otros temas de seguridad.
El alcalde con licencia añadió que los ataques en su contra tienen que ver con el tema electoral y agregó que respetando la ley, los colaboradores de distintas áreas que se encuentran en el ayuntamiento pueden participar, luego de que Morena señalara al propio secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez, de participar en actos proselitistas.
“Lo que yo les he pedido es que sean rigurosos en el respeto de la ley, que hagan lo que puedan en los tiempos que puedan. Están preocupados, todos ellos están volcados, desde el mismo gobernador, como coordinador de las campañas, de dos candidatos, y se queja porque alguien en un tiempo libre viene a ayudarnos, es incongruente”, concluyó.
RYE