Mueren varios animalitos en campaña de esterilización en Morelia, denuncian

De 24 esterilizaciones que se realizaron, 5 acabaron en la muerte de animalitos
Se prevé una manifestación en el Centro de Atención Animal de Morelia por estos hechos
Se prevé una manifestación en el Centro de Atención Animal de Morelia por estos hechosFACEBOOK/Centro de Atención Animal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fueron varios los animalitos que murieron luego de que se les realizó un procedimiento en una campaña de esterilización del Centro de Atención Animal.

Lo anterior se dio a conocer en denuncia ciudadana que fue realizada en redes sociales en las que se responsabilizó de la muerte de 5 animalitos a personal del Centro de Atención Animal.

Fueron encargados de Ghapad Refugio Perritos Luba Yuse los que aseveraron que de 24 esterilizaciones que se realizaron, 5 acabaron en la muerte de animalitos.

FACEBOOK/@CAAMorelia

Asimismo, los responsables del refugio exigieron "que se detengan de forma inmediata las campañas de esterilización ambulantes que lleva a cabo" dicho centro "hasta que tengan un equipo capacitado".

También demandaron que se resarza "el daño ocasionado a los familiares de los perritos y gatitos que murieron y los que están internados con médicos veterinarios luchando por vivir".

CAPTURA DE PANTALLA

Llaman a manifestarse

Un grupo de activistas de la Asociación Michoacana Amigos de los animales AC (AMICHAA) convocó para una manifestación el próximo miércoles 13 de julio a las 8:30 horas frente a las instalaciones del Centro de Atención Animal de Morelia.

En publicación de redes sociales se dijo que "en dicha manifestación se exhibirán actos de corrupción, faltas de ética y conflicto de intereses que la actual directora de CAA ha cometido".

Asimismo, exigirán a las "instancias correspondientes las sanciones señaladas en la ley para los actos que han sido denunciados ante la Contraloría y otros organismos, sin que hayan sido resueltos, aun y cuando se han presentado pruebas suficientes".

CORTESÍA

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com