Movimiento lésbico pide reformas al Código Familiar en el Congreso del Estado

Actualmente las personas del mismo sexo en el estado no pueden registrar hijos ante el Registro Civil
Mencionó que esta falta de legislación obliga a las mujeres de la comunidad a registrar a sus hijos como madres solteras
Mencionó que esta falta de legislación obliga a las mujeres de la comunidad a registrar a sus hijos como madres solterasMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que en el estado no es permitido el registro como progenitores de personas del mismo sexo, este martes un colectivo del movimiento lésbico en el estado protestó a las afueras del Congreso del Estado en Michoacán.

En entrevista, una de las voceras del movimiento refirió que se busca que en el Código Familiar se cambie el texto que señala que sólo un hombre y mujer pueden registrar un hijo ante la ley. Y en su lugar, sea de la apertura a que se registren por personas del mismo sexo.

Mencionó que esta falta de legislación obliga a las mujeres de la comunidad a registrar a sus hijos como madres solteras o bien tener que seguir a un procedimiento jurídico a través de un amparo para poder acceder a tal registro.

Lo que sabemos de las compañeras que lo han intentado es que el formato de registro civil no les permite tener dos mamas, el propio formato no tiene las condiciones para estar fuera de régimen heterosexual”
Vocera
La vocera del movimiento refirió que existen al menos 12 estados del país donde se permite el registro de hijos de parejas homoparentales.

Finalmente, agregó que se tiene una iniciativa por parte de una legisladora local con lo que esperan que se pudiera lograr esta modificación.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com