Motociclistas protestan ante posible prohibición de trasladarse en pareja

El punto de acuerdo que busca modificar el Reglamento de Tránsito de Morelia para prohibir que dos hombres viajen en una motocicleta se encuentra en comisiones
Motociclistas protestan ante posible prohibición de trasladarse en pareja
Reforma a reglamento de tránsito para motociclistas sería inconstitucional y en contra de derechos humanosMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes integrantes del colectivo “Motociclistas Organizados de Michoacán” se reunieron con la autoridad local de Morelia, al considerar que el punto de acuerdo que busca modificar el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Morelia para prohibir que dos varones viajen en una motocicleta es “inconstitucional y transgrede los derechos humanos”.

En el encuentro encabezado por la regidora Perredista, Minerva Bautista Gómez, integrantes y representantes jurídicos del colectivo señalaron que el punto de acuerdo es “inconstitucional”, debido a que “desde el artículo primero de la constitución dicta que no podemos discriminar a nadie por género”.

En este sentido, expusieron ante la autoridad local que de igual manera sería violatorio la aprobación de este punto de acuerdo, ya que no se prevé la presunción de inocencia en esta modificación y “se pretende hacer un señalamiento, sólo por el uso de la motocicleta”.

MARCO SANTOYO

“Los delitos se cometen también en camionetas pick up, a pie, entonces también prohibirán el uso de este medio de transporte”, argumentó.

Y es que, es de destacar que este punto de acuerdo fue presentado por el regidor Eliú Raziel Tamayo Chacón al considerar que es un aliciente para conductas delictivas. Punto de acuerdo que según lo expuesto en la reunión por Bautista Gómez se encuentra en Comisiones para su valoración.

En la reunión los integrantes del colectivo, refirieron diferentes posibles afectaciones que la aprobación de este punto de acuerdo podría generar, ya que una gran parte de la ciudadanía utiliza la motocicleta como medio de transporte y de forma económica.

En su intervención, la regidora dijo que si bien los regidores tienen la atribución de presentar las propuestas que consideren pertinentes, actualmente el punto de acuerdo se encuentra en análisis en comisión.

Por ello, invitó a los inconformes a participar para delinear el punto de acuerdo que consideró fue propuesto de manera “preventiva” y encaminarlo a que sea este el aliciente y no una prohibición o un tema de discriminación.

“No significa que de manera automática que está se aprueba, en la comisión lo que se hace es que se valora, será dictaminado es decir si o no o dar alternativa”, apuntó.

La reunión concluyó en que se realizará un nuevo encuentro con estadísticas oficiales de la incidencia delictiva en Morelia relacionadas con las motocicletas, para que se valore el cómo podrían encaminar el punto de acuerdo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com