Morelianos se suman a carrera por pequeños del CRIT Michoacán

Este es el primer año que la carrera se realiza durante el día, ante la novedad de la integración de las categorías varonil y femenil en los 10 kilómetros
Morelianos se suman a carrera por pequeños del CRIT Michoacán
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la motivación de apoyar a los mil 100 niños y niñas que integran al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Michoacán, cientos de morelianos se sumaron a la carrera CRIT, que regresa a la ciudad tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19.

Tatiana Cruz Lira, directora del CRIT Michoacán, recordó que esta es la primera edición que se realiza durante el día, pues la tradición era realizar una carrera nocturno, sin embargo, para este 2022 se integró las categorías femenil y varonil en 10 kilómetros y la competencia cambió al turno matutino.

Pese a reconocer que no se logró llegar a la meta de 850 participantes, Tatiana Cruz aseguró que la carrera CRIT volverá a tomar la fuerza de convocatoria que tenía antes de la pandemia.

Es de recordar que, la inscripción tuvo un costo de 390 pesos, recurso que irá directamente a apoyar a los pequeños que reciben tratamiento en el Teletón Michoacán, historias que están plasmadas en cada uno de los kits de los más de 700 corredores.

Cada kit tiene un mensaje sobre la descripción de un caso, es decir, cada corredor está corriendo por un niño diferente, eso le da mucho sentido de por quién corre cada uno".
Tatiana Cruz

Pasaron 20 minutos para que los primeros competidores de ambas distancias comenzaran a cruzar la meta. Los resultados quedaron de la siguiente manera.

5K Varonil:

1. Mauricio Bravo López

2. Leonel Ávalos

3. Jonhatan Kalil Rangel

Femenil:

1. Yazmín Cruz Gervacio

2. Aroli Naranjo

3. Alondra Montes

10K Varonil:

1. Hilario Medina

2. Norberto Herrera

3. Juan Aguilera

Femenil:

1. Daniela Alonso

2. Elizabeth Rendón

3. Nayeli Tovar

Los orgullosos ganadores de la carrera CRIT Teletón, recibirán premios en especie que van desde un comedor de seis piezas, vajilla de 24 piezas, desayunos completos, un organizador multiusos y sesiones de fisioterapia gratuitas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com