Morelianos realizan la visita de los 7 templos en Jueves Santo

La intención es orar y acompañar a Jesús durante el proceso que vive previó a ser crucificado
Morelianos realizan la visita de los 7 templos en Jueves Santo
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La visita de los siete templos es una tradición religiosa que consiste en recorrer el mismo número de iglesias en Jueves Santo, la intención es orar y acompañar a Jesús durante el proceso que vive previó a ser crucificado.

En la capital michoacana se vive este proceso de reflexión en la catedral de Morelia, el templo de San Agustín, el de La Cruz, el de las Monjas, San Francisco, el templo de Lourdes y el Santuario Guadalupano.

De acuerdo a la tradición, la primera visita representa la última cena entre Jesús y sus discípulos, recorriendo del Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

Durante la segunda iglesia, se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde Jesús fue interrogado y recibe una bofetada.

En la tercera visita, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió insultos y escupitajos.

El cuarto templo es donde ante el emperador romano Pilatos, se da la primera comparecencia de Jesús, ahí fue acusado por los judíos.

La quinta parada es cuando llevan a Jesús ante el rey Herodes; ahí también le levantaron injurias por parte del rey y sus guardias.

En la visita de la sexta iglesia se recuerda la segunda comparecencia ante Pilatos, donde él se lava las manos sobre lo que le ocurra a Jesús; después de ser acusado fue coronado con espinas y condenado a muerte.

En la última visita se reflexiona sobre el momento que Jesús lleva cargando su cruz hasta el Monte del Calvario, para ahí ser crucificado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com