Morelianos generaron más de 60 toneladas de basura en visita a Panteón Municipal
Las acciones de limpieza continuarán este miércolesFACEBOOK/Sindicato de Limpia y Transportes de Morelia

Morelianos generaron más de 60 toneladas de basura en visita a Panteón Municipal

Al menos 150 empleados encabezaron Operativo de Día de Muertos en el camposanto capitalino

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de las fechas por Día de Muertos, el en Panteón Municipal de Morelia fueron recolectadas más de 60 toneladas de basura.

Lo anterior dio a conocer el Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) de Morelia en comunicado de prensa.

Asimismo, el SLyT detalló que las más de 60 toneladas de basura, entre residuos sólidos y orgánicos, se generaron entre el primero de noviembre con la fiesta a los Angelitos, y el 2 de noviembre día en que se da la bienvenida a las ánimas que cada año retornan a convivir con sus seres queridos.

Juan Medina Ramírez, secretario general del SLyT, resaltó que en el operativo desplegado en el Panteón Municipal participaron 150 trabajadores adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, quienes laboraron a lo largo del día en el retiro de la basura que se iba generando por la limpieza de las tumbas para recibir a los Fieles Difuntos.

El retiro de los desperdicios se realizó con apoyo de 15 camiones de separado, un mini-cargador, una retro-excavadora y una barredora, además de los compañeros que realizaron trabajos de barrido manual; la basura fue trasladada al relleno sanitario para su disposición final.

El líder sindical informó que, en total, fueron retiradas más de 60 toneladas de basura del camposanto capitalino, tanto del interior como de la parte exterior, donde se instaló la vendimia de flores, alimentos y juegos mecánicos.

Por último Medina Ramírez adelantó que las acciones de limpieza continuarán este miércoles.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com