Morelianos denuncian robos en época decembrina

Ya no se sabe qué es peor, si bajarse con la computadora y traer con nosotros el equipo de valor, o dejarlo en el auto
Morelianos denuncian robos en época decembrina

"Ahora no rompen cristales, truenan las chapas", denunció la víctima

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta tarde llegó una denuncia ciudadana a la redacción de MiMorelia.com, donde un usuario explicó que fue víctima de robo en las inmediaciones del Acueducto de Morelia.

De acuerdo a la víctima, este martes sufrió el robo de un aparato electrónico que había dejado en el interior de su vehículo estacionado cerca del Acueducto de Morelia, "dejé mi camioneta en la calle que está frente al hotel Mansión Solís, exactamente al lado de Café Chai, y me robaron mi laptop y mi abrigo", de igual manera explicó que recientemente a un conocido le "tronaron" la chapa del lado del conductor y le robaron coincidentemente también su laptop, este segundo hecho al parecer ocurrió en el estacionamiento de un conocido centro comercial.

CORTESÍA

Y aunque no pudieron recuperar sus pertenencias y dar con el responsable del robo, la víctima que compartió la denuncia a este medio, mencionó:

"Tal vez no podamos recuperar nuestras pertenencias, pero me gustaría que los demás ciudadanos estén alerta. Son cosas que pasan muy frecuentemente, solo que ahora no rompen cristales, truenan las chapas".

La persona mencionó a este portal informativo que el motivo de su denuncia es alertar a otras personas para que tengan cuidado y no dejen sus pertenencias de valor y a la vista de los amantes de lo ajeno.

Ya no se sabe qué es peor, si bajarse con la computadora y traer con nosotros el equipo de valor, o dejarlo en el auto.

Y es que muchos de estos robos van directo por estos dispositivos, por ello, si cargas con computadoras, celulares, cámaras o tablets, piénsalo dos veces antes de dejarlos dentro de tu auto.

Ya que incluso, algunos ladrones utilizan la tecnología para darse cuenta si hay algún aparato electrónico dentro del coche, por ejemplo, muchos "rateros" están equipados con unos escáneres que detectan las baterías de litio, sin embargo, como el litio no puede detectarse tan fácilmente a distancia, los ladrones tienen que estar muy cerca del vehículo, para algunos otros es suficiente con que hayas dejado la computadora en reposo y detecten una conexión bluetooth.

Generalmente, caminan y recorren el auto (si es que la computadora o celular no está a la vista) para identificar en qué parte del coche está el aparato electrónico.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com