Moreliano sale a buscar sueño americano; familia reporta su desaparición

“Se que estaba caminando con un grupo de personas y que la gente con la que estaba lo dejó porque no podía caminar. Tenía calambres y no podía seguir”, dijo Lily Hernández en una entrevista para la cadena estadounidense KSAT
Su hermana dijo que Pablo estaba en Falfurrias, cuando los llamó el miércoles pasado
Su hermana dijo que Pablo estaba en Falfurrias, cuando los llamó el miércoles pasadoREDES SOCIALES

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La familia de Pablo Hernández, de 20 años de edad, quien es originario de la ciudad de Morelia, reportó su desaparición luego de que no saben nada de él después de que salió con rumbo a los Estados Unidos.

A través de redes sociales y medios estadounidenses, su hermana Lily Hernández dijo que Pablo estaba en Falfurrias, cuando los llamó el miércoles pasado.

Y es que justo esa ciudad fronteriza que está ubicada a 70 millas al norte del río Grande en Texas, se caracteriza por ser un corredor de la muerte, ya que muchos migrantes que ya pasaron varios obstáculos llegan a este lugar para terminar siendo víctimas de los traficantes de drogas, coyotes o incluso mueren a causa de la insolación y deshidratación.

El joven moreliano habría salido de Reynosa, a principios del mes de junio y se esperaba que llegara a Houston, sin embargo, pasan los días y la familia no tiene información de Pablo, por lo que temen que algo pudo sucederle en el trayecto.

“Se que estaba caminando con un grupo de personas y que la gente con la que estaba lo dejó porque no podía caminar. Tenía calambres y no podía seguir”, dijo Lily Hernández en una entrevista para la cadena estadounidense KSAT.

Luego llegó la noticia de los 53 migrantes muertos en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, y las alarmas para la familia de Pablo se encendieron, por lo que han buscado un acercamiento con las autoridades para que los ayuden a localizar al joven quien podría necesitar ayuda médica.

“Hay una ansiedad de no saber si está bien o si necesita algo. Tienes tantos pensamientos sobre lo que podría haber sucedido”.

Y es que luego del fatal hallazgo en San Antonio Texas, el consulado mexicano por lo menos ha recibido llamadas de más de 100 familias que buscan información de sus familiares que podrían estar relacionados con la tragedia.

Hasta el momento no se tiene información del paradero del joven moreliano Pablo Hernández, por lo que su familia pide ayuda para localizarlo, temen por su vida.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com