Moreliano presenta cómic en la FIL de Guadalajara

Ricardo López Calva llevó uno de sus trabajos ilustrados a la Feria Internacional del Libro del estado vecino
Moreliano presenta cómic en la FIL de Guadalajara
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se llama Ricardo López Calva el talentoso moreliano que a sus 27 años de edad presentó uno de sus trabajos ilustrados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Platicamos con el artista, que dijo a MIMORELIA.COM que su obra se llama "Lemuria", y le llevó todo un año de proceso creativo para concluirla.

Ricardo compartió su emoción por esta oportunidad de llevar "Lemuria" a este evento de talla internacional.

"(Me siento) muy emocionado y feliz, siempre he querido trabajar dibujando cómics y haciendo caricaturas; si bien aún me falta mucho para eso, esto sin duda es un paso a lograrlo y siempre es agradable que la gente vea tu trabajo".

En este sentido, el moreliano detalló que el cómic es un oneshoot, o tomo único, de historia es autoconclusiva, y es su primer trabajo ilustrado.

INSTAGRAM/familiausaka

Al preguntarle sobre su inspiración y el resultado, recordó que fueron los mensajes de amistad y compañerismo de Sonic the Hedgehog y Digimon los que motivaron su explosión creadora, aunado a su gusto por las leyendas sobre la Atlántida y continentes perdidos:

"Justo existe una leyenda sobre un lugar llamado "Lemuria" y quería desarrollar una historia así, en un continente perdido, alejado del mundo", añadió.

El licenciado en Medios Interactivos contó que el trabajo independiente no es fácil, ya que en muchas ocasiones las editoras se centran en republicar viejos cómics y poca oportunidad dan a los nuevos creadores.

Por ello, celebró que haya editoras que le apuestan a los jóvenes talentos, aunque para ellos hay algunas "pruebas de fuego" que pasar, como la venta de primeras ediciones, en este caso, 30 ejemplares.

"Mantenernos depende de la venta de ejemplares, en esta ocasión se imprimieron 30 y una vez que se vendan se buscará que se impriman más; se trata de vender para seguir sacando".

Un consejo que les doy a los nuevos creadores es insistir e insistir hasta lograrlo".
Ricardo López Calva, ilustrador

Por último, mandó un mensaje, en el que pidió al público apoyo para los artistas, y a que no se queden sólo con las obras de Estados Unidos o Japón:

Apoyen Lemuria, apoyen el comic independiente, también en México estamos echándole ganas y también podemos contar historias y podemos ser creativos”.  

Sobre "Lemuria"

"Jerry y Martín son dos grandes amigos que viven tranquilamente en la antigua isla de Lemuria, pero eso cambiará cuando accidentalmente liberan a un ser malvado conocido como Demonejo. ¿Tendrán el valor para detenerlo?".

¿Dónde lo puedo comprar?

Si quieres conseguir el cómic, lo puedes hacer en el siguiente enlace de la editorial poblana Familia Usaka, que se ha concentrado en apoyar y distribuir el cómic independiente en México: USAKA.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com