Morelianas emprendedoras piden no cerrar los bazares en plazas públicas

Ropa de segunda mano, planas, comida y hasta juguetes sexuales se ofertaron este domingo en "Mi Bazar en Fuerza Mujer"
Morelianas emprendedoras piden no cerrar los bazares en plazas públicas
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 52 puestos fue inaugurada la primera edición de "Mi Bazar en Fuerza Mujer" organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), en donde se expusieron diferentes mercancías desde collares, ropa nueva y de segunda, galletas para perros y hasta juguetes sexuales.

Te puede interesar:
Llama Bedolla al ayuntamiento a dar flexibilidad a bazares en Morelia
Morelianas emprendedoras piden no cerrar los bazares en plazas públicas

La mayoría de los negocios estaban encabezados por mujeres emprendedoras quienes coincidieron en que es un error del ayuntamiento cancelar o prohibir los bazares en las plazas públicas, pues se trata de espacios en donde pueden a dar a conocer su marca, al no tener un negocio fijo en donde vender.

Además de la comercialización, para muchas de ellas -mujeres de la tercera edad- realizar artesanías lo asocian con una "terapia", sentirse eficientes y tener un ingreso extra.

NAOMI C.

Tal es el caso de la señora Lourdes García, de "Lulis Creativa", quien calificó como lamentables las restricciones del ayuntamiento, invitando a que se regulen los bazares sin llegar a su cancelación.

"Me mantengo ocupada en mi tiempo libre, es una especie de terapia para mí y es un ingreso para mí familia (...) Entiendo que el ayuntamiento este cuidando nuestra imagen como cuidad pero aparte de la imagen la economía de las familias que nos dedicamos a esto, habría que equilibrarlo; se respeta lo que las autoridades decidan pero que piensen cómo nos van a afectar", dijo.

Por su parte, Elvia Gallardo es quien hace las pulseras y collares de "Paulistore". Paulina Ponce, su hija, reconoció que su madre se siente motivada al crear sus artesanías y cerrar los bazares sería una mala decisión.

"Mi mamá hace todas estas obras de arte, es una terapia para ella, tiene vista débil y a pesar de que se esfuerza, para es una motivación. Somos un negocio familiar en situaciones económicas no tenemos un lugar fijo y esto nos permite darnos a conocer y tener más acceso", externó.
NAOMI C.

Es de recordar que semanas atrás en redes sociales fue criticada la venta de artículos sexuales en plazas públicas, a lo que Karla Gutiérrez de "Cositas Bonitas" invitó a la sociedad a no espantarse de la sexualidad, por el contrario, considera que la gente debe acercarse y experimentar.

"No estamos dañando a nadie y no estamos vendiendo algo ilegal, nos cierran las puertas para crecer nuestro negocio. Si tuviéramos los recursos rentaríamos un lugar, pero no lo tenemos y aprovechamos cualquier espacio y si nos cierran las puertas va a ser peor", manifestó.

NAOMI C.

En su negocio se ofertan desde lubricantes, consoladores y juguetes sexuales, productos que aseguró, abren la mente a tener una mejor vida sexual.

Este domingo el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, invitó a la administración de Morelia a tener más flexibilidad con los bazares asegurando se trata de una muestra de libertad cultural, de pensamiento y económica.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com