
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Beatriz “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de personas menores de edad, en agravio de sus cuatro hijos.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, entre 2022 y 2024, la mujer habría incurrido en diversas conductas que pusieron en riesgo la integridad física, emocional y moral de sus hijos, de 17, 15, 13 y 10 años.
Según los datos recabados, en noviembre de 2022, Beatriz “N” trasladó a una de sus hijas a un domicilio donde presuntamente la involucró en actividades ilícitas. El 2 de agosto de 2023, la mujer incurrió en comportamientos inapropiados frente a sus hijos y los habría obligado a ingerir bebidas alcohólicas bajo amenazas de agresión.
El 3 de agosto de 2024, la imputada habría enviado a uno de sus hijos a realizar un encargo relacionado con una sustancia ilícita. Posteriormente, los días 9 y 15 de septiembre del mismo año, suministró bebidas alcohólicas a tres de ellos.
Tras reunir los elementos de prueba suficientes, la FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado martes con el apoyo de la ciudadanía, cuando Beatriz “N” fue detenida en una plaza del centro de Morelia.
En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó la imputación y los datos de prueba ante el Juez de Control, quien determinó vincularla a proceso, imponer prisión preventiva justificada y fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
rmr