Morelia: vecinos de Siervo de la Nación protestan por obra inconclusa

Los colonos afectados encararon a la autoridad local que arribó al lugar buscando detener la marcha que los inconformes tenían contemplada
Morelia: vecinos de Siervo de la Nación protestan por obra inconclusa
Un reducido grupo de vecinos se apostaron con mantas y consignas al pie de los pilastrosCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habitantes de las colonias aledañas a la obra inconclusa y detenida del Puente de Siervo de la Nación protestaron este viernes con la intención de que se reactiven los trabajos o bien se atiendan peticiones en cuanto a seguridad, salud pública y apoyo al sector económico.

Cerca de las 10:00 horas un reducido grupo de manifestantes se apostaron con mantas y consignas al pie de los pilastros de la obra con la intención de bloquear la avenida Periodismo y luego avanzar en marcha hasta palacio municipal.

CYNTHIA A

No obstante, minutos posteriores al inicio de la protesta arribó personal del gobierno local, mismos que fueron recibidos con diversos comentarios ante la desesperación de la población que ha padecido cerca de año y medio la problemática que deriva de una obra pública.

Pese a esta situación, los inconformes se reunieron de manera privada dentro de un negocio aledaño con la autoridad local de Morelia.

Previo a la manifestación, uno de los integrantes del movimiento refirió que buscan que la autoridad agilice los trabajos de obra, luego de que desde la administración municipal pasada se les fue extendiendo el tiempo, creyendo que la actual trabajaría en el tema sin que aún se tenga respuesta a siete meses de tomar protesta.

Agregó que la obra inconclusa ha generado problemas de salud pública con el destape de drenajes, de seguridad a falta de alumbrado público y de cierre de al menos 15 negocios por falta de venta.

Por lo que pidió a las autoridades que si no reactivan la obra, por lo menos deben atender las cuestiones en mención.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.