Morelia: suspenden encendido de catedral el 30 de septiembre

El encendido se llevará acabo, pero en otras fecha, que aún no se define
Morelia: suspenden encendido de catedral el 30 de septiembre
FACEBOOK/Museo Casa Natal De Morelos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles por la tarde de última hora se determinó que debido a que no hay condiciones en el centro de Morelia, se suspende el encendido de catedral programado para el 30 de septiembre.

ACTUALIZACIÓN:

Este miércoles autoridades dieron a conocer que la decisión se tomó para evitar concentraciones masivas, pues en el centro están varios maestros y vendedores ambulantes, además de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, añadieron que el encendido se llevará acabo, pero en otras fecha, que aún no se define:

"Vamos a reagendar el encendido de catedral queremos acompañarlo de distintas actividades que van a ir acompañadas por el semáforo en turno, de acuerdo a los porcentajes permitidos y lo que el Comité de salud pudiera determinar".

Además, para el jueves 30 de septiembre, que es el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, una de las fechas más especiales en Morelia, no habrá desfile ni verbena.

Te puede interesar:
Morelia: 30 de septiembre, sin desfile ni fiesta y con plazas avalladas
Morelia: suspenden encendido de catedral el 30 de septiembre

Lo anterior dieron a conocer autoridades en entrevista con medios, en la que adelantaron que tampoco las plazas públicas estarán abiertas para los morelianos.

“El día 30 de septiembre solamente se tiene contemplado entre las 8 y 9 y media de la mañana eventos de carácter cívico como el izamiento de las tres banderas en la plaza Morelos”, adelantaron.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com