Morelia: Suspenden acto solemne por natalicio de Morelos, solo llevarán ofrendas

El año pasado, pese a la pandemia por el Covid-19, encabezó la ceremonia protocolaria la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
Morelia: Suspenden acto solemne por natalicio de Morelos, solo llevarán ofrendas
Esta contemplado un depósito floral en el monumento ecuestre generalísimo MorelosARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año no se contempla la realización del evento conmemorativo en el marco CCLVI Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón ante la pandemia por el Covid-19.

Asimismo, no se tiene confirmada la presencia de autoridades del gobierno federal, luego de que se no se concretó la visita, -previamente anunciada por autoridades locales- del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que en la misma fecha, pero del año pasado, acudió a esta capital la entonces secretaria de Gobernación, actual senadora, Olga Sánchez Cordero, quien en su discurso delineó la visita del titular del Ejecutivo federal para las celebraciones de este año en honor al llamado Siervo de la Nación.

Además del acto cívico conmemorativo, también se suspendieron el tradicional desfile Cívico- Militar así como el encendido de Catedral para evitar la propagación del virus, de acuerdo a información oficial.

Este 2021, los festejos en el marco del Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón en la capital del estado serán solo con ofrendas florales encabezadas por autoridades locales y estatales.

A las 08:00 horas está contemplado el izamiento de las banderas de Michoacán y Morelia en la plaza jardín Morelos; quince minutos más tarde un depósito floral en el monumento ecuestre generalísimo Morelos; a las 08:30 horas, otro en la Casa Natal de Morelos y a las 08:45 en el Museo Casa Sitio.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.