Morelia: supuestos papás de implicado en caso de Fernanda defienden a su hijo

Según a la declaración de la mujer a través de YouTube, los oficiales le habrían dicho a Patric que si firmaba la hoja, el otro acusado (Erik Yair) se iba a la cárcel
Morelia: supuestos papás de implicado en caso de Fernanda defienden a su hijo
Reclaman justicia para su hijo acusado de Secuestro Agravado CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales se difundieron dos videos donde los supuestos padres de Patric León González, quien está señalado como probable responsable del delito de Secuestro Agravado contra Fernanda de 17 años de edad, mencionaron que su hijo está siendo señalado de un delito que presuntamente no cometió.

Cabe recordar que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a la detención de Erik “Y”, por su posible relación en el secuestro de la estudiante.

Fue el pasado 6 de noviembre que en una zona cerril de San Miguel del Monte fue localizado el cuerpo de Fernanda “Y” de 17 años de edad quien, de acuerdo a los resultados de la necropsia, fue privada de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por obstrucción de orificios naturales.

En los videos que difundieron en YouTube la supuesta madre de Patric León González, quien se encuentra prófugo de la justicia y por el cual se ofrece una recompensa por datos para su localización, mencionó que su hijo no cometió el delito que se le acusa.

Compartió que luego de que su hijo fue citado en la FGE, un oficial lo pasó a un cuarto donde fue interrogado, y que además le pidió que firmara una hoja en blanco, y debido a que se negó a hacerlo, el joven fue llevado a otro cuarto donde presuntamente lo quisieron golpear.

“El día 4 de noviembre llega a mi casa un citatorio para Patric León González, yo le hablo a su trabajo diciéndole que le llegó un citatorio (…). Lo llaman como testigo y me dejan pasar con él en fiscalía, llega un policía y lo pasa a un cuarto y le empieza a hacer preguntas, después lo baja con su secretaria y le empieza a decir haz tu declaración, de rato baja el policía diciéndole y llevándoselo a un cuarto para que firmara una hoja en blanco. Mi hijo no quiso firmar la hoja en blanco”.

Según a la declaración de la mujer a través de YouTube, los oficiales le habrían dicho a Patric que si firmaba la hoja, el otro acusado (Erik Yair) se iba a la cárcel, "pero él le dijo que no, que eso no estaba bien (...)". Sin embargo, cuando juntaron a los dos jóvenes un policía estaba con su rodilla sobre el pecho de Erik "Y".

De acuerdo a la versión de la mujer tienen pruebas que confirmarían que Patric estuvo en su trabajo y en su casa, pero que “aun así no lo aceptan".

“Ellos le dijeron a mi hijo que no están buscando un culpable, que están buscando quien la pague y no se vale”.

Finalmente mencionó que quieren justicia para Fernanda, pero “de la mejor manera, buscando a los que realmente son culpables”.

En otro video el padre que tampoco se identificó, dijo que piden justicia para Fernanda, pero también para Erick "Y" y Patric “porque las autoridades están plantando un circo”, además compartió una conversación telefónica que el joven habría sostenido con la madre de Fernanda cuando ésta la buscaba.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com