Sindicalizados anuncian frente único por los derechos laborales

Los sindicalizados de SUEM y de la CNTE exigieron el cumplimiento a los contratos colectivos, reincorporación de trabajadores cesados y el nombramiento de funcionarios con mejores capacidades en los subsistemas educativos
Sindicalizados anuncian frente único por los derechos laborales
Radicalizarán las protestas ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cumplimiento a los contratos colectivos, reincorporación de trabajadores cesados y el nombramiento de funcionarios con mejores capacidades en los subsistemas educativos, además de lanzar críticas al rector nicoliata Raúl Cárdenas Navarro, 18 sindicatos marcharon de la plaza Morelos al centro histórico de Morelia en conmemoración del día del trabajo.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena anunció que tras dos años de no poder exigir públicamente sus demandas laborales por la pandemia, están listos para radicalizar las protestas, a lo que llamó "una nueva etapa de lucha sin cuartel".

ERICK M

Recordó la detención del dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán por elementos de la policía Michoacán, al señalar que "fue golpeado, amenazado, por un gobierno dictatorial que no permite la libre manifestación sindical".

Previo a la marcha, en rueda de prensa demandaron al gobierno del estado a evaluar a los directivos de los subsistemas educativos, debido a que consideran que continúan violando los derechos laborales y que solo están en los puestos por pago de favores políticos.

Frente único
Por lo que anunciaron la creación de un frente único que permita sumar las exigencias sindicales y se apoyen unos a otros cuando se violenten a los trabajadores, por lo que llamaron a todas las organizaciones a sumarse.

Recordaron que hace un año, ofrecieron el respaldo al hoy gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que adquirió compromisos en campaña, por ello, señalaron que con manifestaciones y protestas obligarán al mandatario a cumplir con dichos acuerdos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.