Morelia, sin presupuesto federal para atender Alerta de Violencia de Género

La Conavim no aprobó ningún proyecto del Instituto de la Mujer Moreliana
Morelia, sin presupuesto federal para atender Alerta de Violencia de Género
VIOLETA G

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, este año no cuenta con apoyo de la federación para atender la Alerta de Violencia de Género, así lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien señaló que a pesar de no contar con ese apoyo, se sigue trabajando.

No nos dieron nada de recurso de Conavim. Metimos varios proyectos y para el tema de la Alerta de Violencia de Género no se nos aprobó ninguno. Nosotras ya teníamos programadas actividades en nuestro programa operativo anual y de ahí estamos trabajando”.

La titular del instituto recordó que en el mes de enero se presentó el trabajo para atender la Alerta de Violencia de Género, programa que contenía 72 acciones para atender la violencia, a través de las 16 dependencias involucradas en atender la alerta.

Sin embargo, luego de que no fue aprobado ningún proyecto enviado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto de la Mujer Moreliana ha seguido trabajando algunas acciones que ya estaban contempladas en el presupuesto.

“Algunas otras, pedíamos recurso de la federación, pero no fuimos beneficiadas con ese recurso, pero de todas maneras vamos trabajando”, agregó.

Finalmente, detalló que la dependencia municipal estará generando un semáforo de cumplimiento por dependencia y recordó que otra acción importante para el municipio es la creación del observatorio ciudadano que dará seguimiento al programa y avance que tiene cada dependencia en cuanto a la alerta de género.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com