
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La lluvia registrada durante la noche del martes en la ciudad de Morelia no dejó incidencias mayores, informó Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
En entrevista para MIMORELIA.COM, el funcionario municipal explicó que la precipitación comenzó alrededor de las 23:30 horas y se extendió por diferentes zonas de la capital michoacana. "Tuvimos lluvia de ligera a moderada en gran parte de la ciudad, afortunadamente sin mayores incidencias, sin reportes de daños y sin encharcamientos menores ni mayores", puntualizó.
Lara Medina detalló que la duración de la lluvia fue variable, con un promedio de entre 15 y 25 minutos, dependiendo de la zona, y las precipitaciones se concentraron principalmente en el sur y poniente de la ciudad.
Asimismo, indicó que los niveles de los cuerpos de agua que atraviesan Morelia, como el Río Grande, el Río Chiquito y los drenes pluviales que desembocan en estos, se encuentran dentro de parámetros normales, con un nivel de entre el 10 y el 13 por ciento. "Sin mayor peligro ni alerta para la población (…)", aseguró.
Finalmente, Lara Medina consideró positiva esta precipitación, ya que contribuye a mitigar los efectos de las altas temperaturas que se han registrado en días recientes. Además de que ayuda a reducir el riesgo de incendios en pastizales y lotes baldíos, "una problemática recurrente en esta temporada", concluyó.
rmr