Morelia sin afectaciones por las lluvias, reporta Protección Civil

Seguirán alertas en tanto continúe el fenómeno meteorológico
Morelia sin afectaciones por las lluvias, reporta Protección Civil
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A diferencia de ayer, ante Protección Civil y Bomberos de Morelia no se reportó ningún servicio por tema de lluvias, informó el titular de la dependencia municipal, Francisco Xavier Lara Medina.

Y es que, aunque continuarán las precipitaciones de ligeras a moderadas, se espera que se prolongue hasta el fin de semana, durante el sábado y medio día del domingo.

El funcionario destacó que desde antier “estamos en recorridos permanentes con personal de PC municipal en las colonias aledañas a los ríos y drenes de la ciudad y por el resto, también por el periférico que está alrededor de la ciudad”.

Lo anterior, precisó que están alertas “porque esto no ha terminado, aunque la tormenta tropical que entró por el Golfo, al norte del país, ha aminorado su fuerza, (pero) siguen los remanentes”.

Mientras subrayó que la comunicación con las diversas instituciones es permanente sin necesidad de una reunión física, así ha sido con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con Servicios Públicos Municipales, entre otras.

Mientras indicó que el nivel de los ríos aumentó entre un 15 por ciento a un 20 por ciento “pero hoy no ha llovido entonces seguramente vuelven al nivel normal”.

El nivel de ríos se encuentra en un 35por ciento; los drenes y cárcamos están funcionando adecuadamente.

Las estaciones meteorológicas registraron lluvias de ligera intensidad, en diversas zonas de la ciudad.

El total de la precipitación se registró al Suroeste con 13.4mm; al Sur con 7.4 mm; al Sureste con 7.2 mm.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com