Morelia sigue en top 10 de municipios con más feminicidios en México

La demarcación no es la única de Michoacán, también se encuentra Uruapan
Morelia se encuentra sólo por debajo de Ensenada, Baja California
Morelia se encuentra sólo por debajo de Ensenada, Baja California RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia permanece entre las primeras 10 demarcaciones del territorio nacional de la lista de “100 municipios con presuntos delitos de feminicidio”, que mes con mes realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es de destacar que se catalogan como presuntos al no existir hasta la fecha una resolución judicial, sólo se tiene cuantificado el delito.

En el último reporte del primer semestre del año se colocó a Morelia en la posición siete de la tabla con seis presuntos feminicidios cometidos, de los 14 que se han registrado en Michoacán durante el mismo período.

En la tabla Morelia se encuentra sólo por debajo de Ensenada, Baja California y por arriba de General Escobedo en el estado de Nuevo León. Mientras que encabezan los primeros tres lugares Guadalupe en Nuevo León, Juárez en Chihuahua y Ecatepec en Estado de México.

CORTESÍA

Morelia no es el único municipio michoacano en la tabla, también se encuentra Uruapan en el lugar 72 con dos presuntos feminicidios.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com