Morelia será sede del primer Congreso de Medicina Crítica; un encuentro de altruismo y conocimiento

El evento que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de junio busca capacitar a especialistas en las últimas técnicas de atención a pacientes críticos en terapia intensiva
Morelia será sede del primer Congreso de Medicina Crítica; un encuentro de altruismo y conocimiento
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La capital michoacana será el escenario del primer Congreso de Medicina Crítica del Centro Médico ABC, un evento que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de junio en el hotel Holiday Inn. Este congreso, organizado por la Asociación de Residentes y Egresados de Medicina Crítica del Centro Médico ABC (AREMCABC), busca capacitar a especialistas en las últimas técnicas de atención a pacientes críticos en terapia intensiva.

Un aspecto destacado de este encuentro es su carácter altruista. El jueves 27 de junio, como parte del programa del Congreso AREMCABC, se llevará a cabo el primer Torneo Médico de Golf en la modalidad A-Go Go. Este torneo tiene un propósito noble, que es recaudar fondos para apoyar a pacientes morelianos de bajos recursos que luchan contra el cáncer, así lo señaló el presidente del Club Rotario Morelia, José Antonio Maldonado Ávila.

El congreso no solo se enfocará en la recaudación de fondos, sino también en la educación médica continua. El primer día, de 17:00 a 20:00 horas, se ofrecerán charlas sobre el uso de la técnica de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), crucial para situaciones de cuidados intensivos y una técnica mundialmente reconocida.

El viernes 28 de junio, los temas centrales serán los riesgos asociados con el uso de vapeadores, el manejo de la sepsis abdominal en pacientes graves y el tratamiento de heridas complejas en unidades de terapia intensiva, casos que ocuparán a los asistentes hasta las 20:00 horas, al igual que el programa del día anterior.

Finalmente, el sábado 29 de junio, las actividades concluirán con conferencias magistrales, incluyendo la participación de José Jaime Gutiérrez Farías, representante de la AREMCABC y presidente del comité organizador. Gutiérrez Farías, también médico en el Hospital Victoria Medical Center, uno de los más importantes en el país, ofrecerá una charla titulada "La magia y elocuencia del arte y cultura en el abordaje de tratamiento del paciente crítico".

El costo de inscripción al congreso varía según la categoría de los asistentes: mil 200 pesos para médicos especialistas y miembros de AREMCABC, mil pesos para médicos generales y 800 pesos para personal de enfermería y estudiantes. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 443 146 8015 o enviando un correo a jjf200@hotmail.com, donde podrán solicitar los interesados más información.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com