Morelia, sede del 2do Foro Regional de Prevención de Lavado de Dinero

El objetivo es dar a conocer y capacitar sobre las normativas en la prevención de actividades ilícitas financieras
Morelia, sede del 2do Foro Regional de Prevención de Lavado de Dinero
17 y 18 de septiembre del presente año, las fechas (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se realizará en Morelia el Segundo Foro Regional Prevención de Lavado de Dinero 2021, el 17 y 18 de septiembre del presente año en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán A.C, con el objetivo de dar a conocer y capacitar sobre las normativas en la prevención de actividades ilícitas financieras.

En entrevista con medios de comunicación, Roberto Carlos Estrada Zavala, presidente del Consejo Directivo 2021-2022 del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán A.C, explicó que la ley prevé que todas las personas que realizan una actividad económica pueden estar susceptibles al lavado de dinero, por lo que es importante actualizar a los contadores públicos sobre este tema.

“No quiere decir que seamos lavadores de dinero, pero sí, ciertas actividades que nosotros realizamos podemos ubicarnos ahí” señaló.

Puntualizó que aunque no se tiene una estadística sobre Michoacán en cuanto a lavado de dinero, en la ley se exponen las actividades que están susceptibles a esta actividad ilícita, como el manejo de tarjetas bancarias, las casas de cambio, agencias autos, compra-venta de bienes inmuebles, prestaciones de servicios de notarios y contadores públicos, por mencionar algunos.

Enfatizó que en el manejo de dinero en efectivo hay ciertas operaciones que ya no puedes realizar, como la compra de una casa o vehículo, porque hay una cantidad tope y si se rebasan no se lleva a cabo la operación, además de que los notarios y contadores públicos deben informar con que medios pagan un bien.

Esto, explicó, para que la autoridad poder determinar el origen del dinero y no venga de una actividad ilícita, porque las sanciones son fuertes.

Resaltó que se tendrán la participación de ponentes especialistas sobre el tema, por lo que estén interesados en asistir al foro para mayores informes e inscripciones pueden comunicarse al 4432996280 extensión 101, enviar un correo al recepción@ccpmich.com o en www.ccpmich.com.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.