Morelia se suma al "Domingo Negro"; protestarán el 1 de junio contra elección judicial

Morelia se suma al "Domingo Negro"; protestarán el 1 de junio contra elección judicial
ILUSTRATIVA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La capital michoacana se sumará a la jornada nacional de protesta denominada "Domingo Negro", con una marcha ciudadana programada para el próximo 1 de junio a las 11:00 horas en la Plaza de Armas.

Diversas organizaciones de la sociedad civil, como México Unido y Resistencia Civil Activa y Pacífica (RECAP), convocaron a través de redes sociales a una megamarcha nacional en rechazo al proceso de elección judicial promovido por el gobierno federal.

En Morelia, la concentración busca expresar su inconformidad con lo que los convocantes consideran “una simulación democrática”.

CORTESÍA

Además de invitar a la ciudadanía a no participar en la votación del 1 de junio, las organizaciones llaman a protestar pacíficamente en plazas públicas del país. El movimiento ha sido respaldado por personajes como el expresidente Vicente Fox Quezada, quien señaló que “no votar es un acto de resistencia ante una farsa judicial”.

En total, se han confirmado marchas en al menos 34 ciudades, incluyendo Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Ciudad de México, donde la salida será desde el Ángel de la Independencia.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com