Morelia se suma a los festejos del Día Internacional del Vocho

El evento comenzó en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la avenida Enrique Ramírez, donde se congregaron los vocheros de Morelia y de distintos municipios
Morelia se suma a los festejos del Día Internacional del Vocho
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La capital del estado no se quedó atrás y también se sumó a las actividades del Día Internacional del Vocho, con la Quinta Caravana del Vocho que se realiza este domingo y concluirá con una exhibición en el primer cuadro de la ciudad.

El evento comenzó en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la avenida Enrique Ramírez, donde se congregaron los vocheros de Morelia y de distintos municipios del estado para participar en la caravana que recorrerá las avenidas Enrique Ramírez, Acueducto y Madero, hasta llegar a la Catedral de Morelia.

Será durante la tarde de este domingo que permanezcan los distintos vochos a manera de exhibición sobre la avenida Madero, la cual concluirá alrededor de las 17:00 horas de este domingo.

A decir de Jair Maldonado, presidente del Club de Escara Volks Tacámbaro, llegaron a Morelia a sumarse a esta caravana por el cariño que le tienen a este clásico vehículo.

En entrevista con MiMorelia.com, señaló que en la actualidad, además de las piezas del auto para su mantenimiento, los costos de mantenimiento y de los propios autos se han incrementado en los últimos años y señaló que en cierta forma es complicado encontrar vochos para comprar, ya que, generalmente, los propietarios no quieren venderlos.

Además, afirmó que los precios de los vochos van desde los 60 hasta los 200 mil pesos, dependiendo del modelo y el estado del auto.

Cabe recordar que el 15 de enero de 1964 que Volkswagen llegó a México con su primera planta armadora en Puebla y su producción terminó en 2003, convirtiéndose en la fábrica que lo produjo por más tiempo.

Y tú, ¿tienes recuerdos en algún vocho?, ¿Llegaste a viajar en uno?, ¿Conociste el clásico taxi del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México?

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com