
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temporada navideña es sinónimo de alegría y celebración, y en Morelia la venta de piñatas es un indicador claro de la emoción y la tradición que rodean estas fechas. En la Plaza Allende, ubicada en el Centro Histórico, Frotero Cruz Domínguez Segundo, locatario y maestro piñatero, reveló que han vendido cerca de 5 mil 500 piñatas en las últimas semanas, dejándolos al borde de agotar su stock.
Domínguez Segundo cuenta con más de 23 años de experiencia en la venta de piñatas y expresó su sorpresa y satisfacción por la demanda tan alta este año para los 14 locatarios que ofertan este tradicional producto. "No esperábamos que la venta fuera tan buena, estamos muy contentos de haber podido satisfacer la demanda de nuestros clientes", dijo, tras resaltar que incluso en esta edición de la Feria de la Piñata se logró vender a mayoreo a tiendas grandes o clientes como locatarios del mercado de abastos.
La Plaza Allende se ha convertido en un lugar emblemático para la venta de piñatas en la ciudad y la temporada navideña es el momento más importante del año para los locatarios. La variedad de piñatas disponibles es amplia, desde las tradicionales hasta las más modernas y creativas, lo que ha permitido a los locatarios satisfacer la demanda de una amplia gama de clientes.
Frutero Cruz indicó que a partir del 25 de diciembre las ventas se reducen y se deja de vender la piñata tradicional, cambiándola nuevamente a la clásica de figuras y personajes, por lo que los morelianos todavía tienen tiempo para visitar y encontrar la piñata perfecta para sus celebraciones navideñas.
rmr