
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jorge "N", persona privada de la libertad en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez, fue trasladado fuera a un hospital para recibir atención médica tras referir dolor, sin embargo, intentó huir y terminó herido por impacto de bala.
Fue por la noche del miércoles que el reo era atendido en el Hospital Civil de Ciudad Salud, en Morelia, pero sus custodios se dieron cuenta que intentaba huir y le dispararon.
El reporte oficial señala que cerca de las 21:20 horas del miércoles, el interno Jorge "N" fue trasladado a dicho hospital para recibir atención médica tras asegurar que sentía un dolor. Fue ingresado al área de urgencias donde fue atendido a las 22:00 horas, practicándosele radiografías, en las que se descartó alguna afección, por lo que fue dado de alta.
Cuando el preso era llevado a bordo de una silla de ruedas a la camioneta para ser reingresado al penal refirió necesitar ir al baño, pero cuando el custodio lo apoyó para ponerse de pie, éste lo empujó y se echó a correr hacia el estacionamiento.
Los custodios corrieron para darle alcance y le marcaron el alto en repetidas ocasiones, sin embargo, al ver que hacía caso omiso, uno de ellos realizó dos disparos al aire sin conseguir que el interno se detuviera.
Fue así que otro oficial de custodia le disparó en un brazo y logró ponerlo nuevamente bajo resguardo. Finalmente, y con el apoyo de elementos de la Policía Morelia y personal del hospital, se reingresó a Jorge "N" al hospital, donde se le brindó atención médica.
En comunicado se destaca que, durante el operativo para reaprehender al interno, los elementos de la Policía Procesal actuaron conforme a los protocolos establecidos para evitar poner en riesgo a la población.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com