Morelia: registra Ghapad 40 reportes por violencia animal a la semana

Tan solo esta asociación animalista recibe 40 reportes, entre abandono, atropellados, golpeados y dañados
Morelia: registra Ghapad 40 reportes por violencia animal a la semana
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Morelia continúa siendo una ciudad con alto índice de maltrato animal, aseguró Esmeralda Cerda, presidenta de Ghapad, en el marco del balizamiento que se realizó este día en la Avenida Madero para crear conciencia entre los michoacanos, y no se atropellen a los animales mientras cruzan las calles.

Te puede interesar:
Pintan huellas de perritos en el Centro Histórico de Morelia
Morelia: registra Ghapad 40 reportes por violencia animal a la semana

En entrevista para MiMorelia.com, Cerda afirmó que tan solo ellos como Ghapad reciben entre 30 a 40 reportes a la semana relacionados a maltrato.

Esos reportes van desde abandono en el hogar porque se cambiaron de casa, porque se van de vacaciones y no les dejan ni agua, además de otras condiciones en las que un animalito está siendo víctima de golpes o está encadenado”.

La presidenta de Ghapad, una asociación animalista con más de una década de existencia enfatizó que los atropellamientos son un foco de alerta.

“Siguen realizándose y entre las principales zonas donde se realizan son las avenidas, una de ellas que tiene mayor frecuencia es por el ICATMI; en septiembre hubo cuatro perritos atendidos ahí pues habían sido atropellados, sin olvidar el libramiento. Quienes los atropellan son automovilistas y conductores del transporte público, todos por igual”.

Finalmente aceptó que cada día hay más personas con conciencia animalista, lo que también representa que haya más ojos donde no había y por ende, aumenten los casos de alerta de maltrato animal.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com