Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia, de un total de 80 personas sospechosas por contagio de dengue, resultaron positivas 22, de acuerdo con el director del Instituto Municipal de Salud (IMUSA), José Murguía Magaña.
La mayor cantidad de pacientes con positividad se ha presentado en el Poniente de la ciudad y principalmente en Villas del Pedregal.
Luego de comentar que han estado en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, afirmó que se trabaja en la canalización de pacientes, “si salen positivos, hacemos el reporte a la Jurisdicción Sanitaria para que a través de ellos y nosotros se haga un cerco epidemiológico para contener la infección y que no se propague a más familiares o vecinos”.
Detalló que se identifica si en la casa hay familiares que tengan sospecha y se les mantiene aislados, además se hace el ‘barrido’ en la cuadra en donde vive la persona para identificar casos sospechosos entre los vecinos.
De acuerdo con el funcionario, con la campaña “Cero dengue; tapa, voltea y tira”, el Ayuntamiento de Morelia ha incidido en la disminución de casos.
El titular de IMUSA comentó que si hay acumulación de agua en el domicilio “seguramente ahí va a estar el mosquito” en forma de huevecillo por lo que para atacar el ciclo biológico del mosquito se ataca para que no se propague.
Añadió que se han hecho hasta el momento 100 nebulizaciones en varios sectores de Morelia.
Este jueves 11 de julio, la brigada de fumigación recorrió las siguientes vialidades: Circuito Alubia, Circuito Guisante, Circuito Berenjena; además de las colonias: Arboledas de Río Grande, Arko San Mateo, San Juanito Itzícuaro y Arko San Antonio.
Cada que haya nebulizaciones, se recomienda abrir puertas y ventanas.
SHA