
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reconocer que la intoxicación tanto por picaduras de alacrán como de arácnidos es recurrente en la ciudad de Morelia, el dirigente del Instituto Municipal de Salud, José Munguía Magaña explicó que se han hecho programas para reducir el índice de picaduras.
En acercamiento con medios de comunicación, Munguía Magaña afirmó que se han realizado visitas en escuelas y también visitas domiciliarias para concientizar sobre el tema de las picaduras de animales ponzoñosos.
En ese tenor el funcionario municipal aseguró que la limpieza constante de cacharros es importante para evitar la proliferación de animales ponzoñosos.
Entre las recomendaciones que hace Munguía Magaña están:
Acudir inmediatamente cuando se presente la picadura.
Es imprescindible que las personas no caigan en los remedios caseros que luego tienden a generar acciones contraproducentes en la salud de los morelianos.
No esperar más de 30 minutos desde que suceda la picadura.
Finalmente, el director del Instituto Municipal de Salud aseguró que se cuenta con suficiente suero para picaduras contra alacrán, sin embargo, "estamos en apoyo con la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) para ir generando acuerdos y que no haya desabasto" concluyó.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com