Morelia: puente del dren Barajas quedaría listo en 72 horas

Inició el proceso de fraguado del concreto que aproximadamente tiene una duración de 72 horas
Morelia: puente del dren Barajas quedaría listo en 72 horas
El puente que fue derribado tenía más de 30 años en usoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que las condiciones del clima no han sido buenas en la capital michoacana, continúan los trabajos para terminar de reconstruir el puente de la avenida Siervo de la Nación, que cruza con el dren Barajas y en el que el pasado lunes se abrió un socavón, lo cual derivó en que la autoridad local determinara derribarlo por completo.

Luego de casi una semana de trabajos la construcción del puente que atraviesa el dren Barajas estaría listo en 72 horas, y es que de acuerdo al ayuntamiento y hasta el pasado viernes la obra tenía un avance global del 75 por ciento.

Fue el pasado lunes que un vehículo cayó en el socavón que se abrió en el puente debido al reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias, pero también por la ruptura de un drenaje pluvial, por lo tanto, las autoridades municipales determinaron derribarlo en consecuencia de las malas condiciones en que se encontraba.

Sin embargo, la madrugada de este sábado, culminaron los trabajos de colado, así que ahora inició el proceso de fraguado del concreto, y que aproximadamente tiene una duración de 72 horas.

De acuerdo al director de Obras Públicas del municipio, se trata de un puente que tiene más de 30 años en uso y contaba con una infraestructura de acero, y que por falta de mantenimiento que no le dieron las administraciones pasadas colapsó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com