Morelia: Promueve IMSS prevención de cáncer de próstata, obesidad y diabetes con feria de la salud

El objeto es impulsar la concientización entre la derechohabiencia masculina, sobre la prevención del cáncer de próstata
Se otorgaron pláticas de información, planificación familiar, estomatología, rehabilitación, optometría para pruebas de fondo de ojo
Se otorgaron pláticas de información, planificación familiar, estomatología, rehabilitación, optometría para pruebas de fondo de ojoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán efectuó la Feria de la Salud en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75 Camelinas Morelia, con el objeto de impulsar la concientización entre la derechohabiencia masculina, sobre la prevención del cáncer de próstata, en el marco de la Campaña Noviembre, Mes de la Salud Integral del hombre.

La coordinadora de salud pública, licenciada en enfermería Elvira García Cuin, en representación de la titular del IMSS Michoacán, maestra María Luisa Rodea Pimentel, explicó que desde la prevención, diagnóstico oportuno y atención del cáncer de próstata, la institución mantiene la guardia en alto para disminuir o abatir dicho padecimiento que se coloca como la primera causa de muerte en los varones en el país.

Por su parte, el subdirector médico de la UMF No. 75, doctor Sidartha Olvera Valdovinos, dio a conocer que dicha feria de la salud contempló también módulos informativos y de detección relacionados con el combate a la obesidad y a la diabetes mellitus.

CORTESÍA

En dichos módulos se contó con un equipo multidisciplinario de DiabetIMSS con la participación de médico familiar experto en diabetes, Enfermería, Nutrición, Trabajo Social, psicólogos y Medicina Preventiva para hacer detecciones de diabetes en glucosa y de presión arterial elevada.

Se otorgaron pláticas de información, planificación familiar, estomatología, rehabilitación, optometría para pruebas de fondo de ojo y el Centro de Seguridad Social atendió a enfermos crónicos degenerativos con el objeto de impulsar una adultez sana a través de la ejercitación física, elaboración de manualidades, entre otras acciones.

En un día típico se atienden mil 200 visitantes en la UMF No. 75 en las que se influye para combatir sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Dicha clínica tiene un censo de 11 mil pacientes con diabetes mellitus y 17 mil con hipertensión arterial; a los pacientes controlados se les otorga atención con receta resurtible para dotarles de medicamento hasta por tres meses.

CORTESÍA

En cuanto a los pacientes que deben llevar su control estricto en el Módulo de DiabetIMSS, son 60 en atención actual.

El IMSS Michoacán tiene tres módulos DiabetIMSS: en la UMF No. 75 y No. 80 de Morelia, y No. 77 de La Piedad.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com