Morelia: por incendio del Cerro del Águila, 3 personas vinculadas a proceso

A un año del fuerte incendio que se registró en esta zona hay tres personas imputadas como posibles responsables
Morelia: por incendio del Cerro del Águila, 3 personas vinculadas a proceso
Buscarán que los responsables reparen el dañoGobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, Jesús Reyes Mosqueda, informó que actualmente la carpeta de investigación por el incendio cometido en el Cerro del Águila hace un año se encuentra en proceso de investigación complementaria.

En entrevista para MIMORELIA.COM, indicó que en tal proceso se encuentran imputadas tres personas como presuntas responsables de iniciar el incendio.

No obstante, sólo cuentan con la medida precautoria, que corresponde a que no pueden hacer presencia en el lugar y siguen el proceso bajo libertad.

Reconoció que es una limitante el no poder fijar prisión a quienes cometen este tipo de delitos, pero, dijo, su prioridad es que se logre la reparación del daño por al menos cuatro temporales de lluvias con reforestación y cuidado del arbolado.

Finalmente, comentó que tienen dos carpetas de investigación adicionales por generar incendios con la finalidad de hacer cambio de uso de suelo con dos personas vinculadas a proceso en cada caso.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.