Morelia pasaría a bandera verde por Covid-19, la próxima semana

Debido a una reducción sostenida de la denominada tercera ola de contagios Covid-19 la capital pasaría a bandera municipal en totalidad verde
Morelia pasaría a bandera verde por Covid-19, la próxima semana
Diciembre y enero serán los meses difícilesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la reducción sostenida de la denominada tercera ola de contagios Covid-19 la capital del estado pasaría a bandera municipal en totalidad verde adelantó la jefa del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Mónica Cortés Gonzáles.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que la última evaluación refiere que va en descenso los contagios Covid-19 en el municipio.

Y es que, al inicio de la denominada tercera hora de contagios solo en Morelia las estadísticas de casos activos superó los mil 500, mientras que actualmente sólo supera los 100 casos.

Cabe destacar que el Comité de Salud Municipal busca con las nuevas medidas restrictivas impedir que se repunten los contagios en el municipio, ya que “diciembre y enero serán meses difíciles”.

Cortés Gonzáles estimó que con base a la disminución que se ha registrado, es posible que la entidad pase a semáforo epidemiológico en tonalidad verde en el sistema federal.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com