
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En atención inmediata a una alerta de posible riesgo ante la presencia de un artefacto explosivo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron a la localidad de Iratzio, en el municipio de Morelia, para llevar a cabo el levantamiento y procedimiento protocolario para su desactivación.
Al arribar al sitio y tras llevar a cabo las diligencias necesarias para salvaguardar el bienestar de la población y neutralizar cualquier amenaza de riesgo, el personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos corroboró que se trataba de un artefacto de pirotecnia.
Dicho explosivo fue asegurado dentro de una manta balística supresora de explosiones, a su vez fue trasladado a un área resguardada perimetralmente para llevar a cabo la desactivación del mismo.
La SSP reafirma su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana con estas acciones. Por ello, el trabajo operativo para desactivar artefactos explosivos improvisados se sigue reforzando en todo el estado.
rmr