Morelia: mayormente nublado, pero sin pronóstico de lluvia, este martes

En el Golfo se formaría la tormenta tropical “Alberto”
Morelia: mayormente nublado, pero sin pronóstico de lluvia, este martes
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nublado, pero sin lluvia, es el pronóstico de clima para este martes en la ciudad de la cantera rosa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día se registró en las primeras horas del día una temperatura mínima de 15°C en Morelia.

Asimismo, se prevé que se mantenga el cielo mayormente nublado, pero sin pronóstico de lluvias, aunque las probabilidades pueden cambiar en el transcurso del día.

La máxima, de apenas 34°C por la tarde.

Nacional

Durante este día, el potencial ciclón tropical UNO podría evolucionar a la tormenta tropical “Alberto”, continuará desplazándose sobre el Golfo de México, mientras que la vaguada monzónica se mantendrá sobre las costas del sur y sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán el temporal de lluvias sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.

A su vez, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche; simultáneamente se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte del territorio mexicano, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente, centro y sur de México, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Guerrero.

Asimismo, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (norte).

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 11 entidades del país.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com