Morelia: madre solicita apoyo para válvula que requiere su bebé para ser operada
El Hospital Infantil operará de manera gratuita a la menorCORTESÍA

Morelia: madre solicita apoyo para válvula que requiere su bebé para ser operada

La pequeña de apenas un mes de edad fue diagnosticada con hidrocefalia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jennifer Maya, madre soltera de una bebé de un mes de edad diagnosticada con hidrocefalia, necesita ayuda para recaudar recursos y adquirir una válvula neonatal de presión media, que requiere su pequeña para ser operada.

La hidrocefalia es una patología que causa acumulación excesiva de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro.

Según información proporcionada por gente allegada a Jennifer Maya, la cirugía de la menor está programada para el próximo miércoles en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, perteneciente a la Secretaría de Salud del estado (SSM), sin embargo, será internada desde el lunes.

Se expuso que médicos del nosocomio solicitaron a la madre que compre una válvula neonatal de presión media, cuyo costo estimado es de 45 mil pesos, que se requiere para dicha intervención, no obstante, ella no puede costearla, razón por la cual pide apoyo ciudadano.

MiMorelia.com confirmó con personal al interior de la Secretaría de Salud en el estado que el caso de la paciente es real.

La titular del área de Comunicación Social en la dependencia, Yuri Galván, emitió por conductos no oficiales la siguiente información: “ese tipo de cirugía no se realiza en Michoacán, ya que nuestro hospital es de segundo nivel, y cuando llega un caso semejante se le refiere a México, a un hospital de tercer nivel, en este caso al Hospital Infantil “Federico Gómez”.

Añadió: “La mamá no quiso el traslado, por lo que el Hospital Infantil determinó apoyar a la señora con la operación de forma gratuita, pero le mencionaron que la válvula no la tenemos, porque es un servicio que no ofrecemos, pero que pasara a Trabajo Social, quien ya se encarga de conseguirla, a través de donadores altruistas y organizaciones civiles que apoyan al hospital en estas situaciones, no se le mando a comprarla. Apenas se consiga se operará a la menor de forma gratuita”.

Si es tu deseo ayudar a Jennifer y a su bebé, puedes ponerte en contacto al siguiente número: 44-32-22-08-07.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com